lunes, 28 de julio de 2008

Biografía de Cecilio


Cecilio Serrano García nació en Madrigal de la Vera en 1947. Hijo de una familia humilde, vivió en su pueblo hasta 1966 hasta que, como tantos otros españoles, tuvo que emigrar a Alemania en busca de trabajo.

A su regreso, compra su primera guitarra eléctrica y junto a otros jóvenes amigos de Madrigal, forman su primer grupo músico vocal “Los Semáforos”, imitando a los grupos de éxito de aquella época. Con su música alegraban los domingos a los jóvenes Madrigaleños, que todavía añoran aquellos bailes de salón de tan gratos recuerdos.
Siguió después con otros grupos musicales “Flechas al Viento”, “Grupo Átomo”, hasta que de nuevo por cuestiones de trabajo se traslada a Alcalá de Henares, trabajando de electricista y actuando esporádicamente con algunas orquestas.

En 1985 se traslada a Talavera de la Reina y aquí inicia su carrera en solitario haciendo lo que él había soñado siempre: componer, arreglar y sobre todo tocar y cantar sus propias canciones.
En 1990 graba su primer álbum y a partir de esa fecha, todos los años edita nuevas canciones dedicadas a las principales ciudades de España. Una tras otra se han sucedido hasta 40 grabaciones entre casettes” y cd´s diferentes con éxitos tan notables como el de “Los Pajaritos de San Antonio”, que se ha escuchado en emisoras de radio y en todos los “mercadillos” de España, pues rara era la ciudad o el pueblo en el que no se oyese esa bonita canción.
Una de estas grabaciones  fue dedicada en su dia  a su querido pueblo, Madrigal de la Vera y a toda Extremadura, compuesto de rondas y jotas populares que años atrás escuchábamos en nuestras fiestas y sobre todo en bodas, con los guitarreros, con bandurrias y laudes que “rondaban” por nuestras calles y se paraban en las esquinas y plazas haciendo un corro para que bailasen propios y extraños.


A pesar de haber tenido cerradas casi todas las puertas de los principales medios de comunicación como la televisión y las principales cadenas de radio, Cecilio puede presumir de haber vendido mas de 600.000  copias de sus 40 discos editados. Cecilio es autor de la música y letra de mas de 220 canciones todas ellas editadas.

En la actualidad Cecilio sigue viviendo en Talavera de la Reina con su mujer (Clarisa), sus tres hijos (Roberto, Eduardo y Beatriz) y sus seis nietos (Clara, Jorge, Gonzalo, Pilar, Alejandro y Beatriz).